La heredera al trono de España, se encuentra a punto de comenzar su segundo año de formación militar, esta vez en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra.

La Escuela Naval de Marín ha gastado 700.000 euros por la llegada de la princesa Leonor y extremo medidas.

Fuente: EFE/ Javier Cebollada

La princesa Leonor, heredera al trono de España, se encuentra a punto de comenzar su segundo año de formación militar, esta vez en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra.

Tras completar con éxito su primer año en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa se unirá a los cadetes de tercero en su nuevo rol como guardamarina de primero.

La formación en Marín, que iniciará el próximo 29 de agosto, es un paso crucial en su preparación, así el pasado mes de julio, Leonor visitó las instalaciones de la Escuela Naval para familiarizarse con el entorno en el que vivirá durante los próximos meses.

La Escuela Naval de Marín ha gastado 700.000 euros por la llegada de la princesa Leonor y extremo medidas.

Fuente: EFE

Los cambios que la Escuela Naval de Marín en Pontevedra realizó por la princesa Leonor

La escuela ha intensificado algunas medidas de seguridad en preparación para su llegada, donde destaca un control más estricto sobre el uso de teléfonos móviles.

Aunque la norma prohíbe el uso de estos dispositivos durante la instrucción o en los servicios de armas, se han hecho excepciones en el pasado.

Sin embargo, con la llegada de la princesa, se ha reforzado esta regulación para evitar la difusión de imágenes de su formación y resguardar la integridad de la joven heredera.

Además de las medidas de seguridad, se han implementado cambios en el régimen alimenticio de los alumnos. A partir de ahora, el almuerzo consistirá en un menú cerrado con servicio a mesa, reservando el buffet solo para el desayuno y la cena.

También se ha renovado el mobiliario del comedor, una inversión que ha supuesto al centro un gasto de 700.000 euros, según ha comunicado Infobae, y que dejó a las instalaciones en un estado impoluto para la formación de Leonor.

¿Cómo será la vida de Leonor en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra?

La princesa Leonor estrenará un uniforme blanco para el día a día, y en ocasiones especiales, lucirá el tradicional uniforme “14 botones” azul de manga larga.

Su rutina diaria será exigente, comenzará a las 6:45 de la mañana, con clases desde las 9:00 hasta las 20:15, momento en que finalizará la jornada con oración y lectura de la orden.

Uno de los momentos más destacados de su formación será el embarque en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde pondrá en práctica lo aprendido durante los primeros tres meses.

Su formación también incluirá entrenamiento en tiro, simuladores de navegación, primeros auxilios y obtención del certificado de buceo open water, permitiéndole bucear hasta 18 metros de profundidad.

El próximo año, Leonor continuará su formación militar en la Academia del Aire en San Javier, Murcia.

Una vez complete su formación en los tres ejércitos, obtendrá los rangos de teniente en Aire y Tierra, y alférez de navío, lo que consolidará así su preparación para futuras responsabilidades como heredera de la Corona.

La Escuela Naval de Marín ha gastado 700.000 euros por la llegada de la princesa Leonor y extremo medidas.

Fuente: Archivo