Don Felipe y doña Letizia hablaron con Carlos Alsina durante la emisión de una nueva edición especial de Más de uno desde la zona más afectada por la DANA de hace tres semanas

Hay un lema que acompaña siempre a Carlos Alsina y a Onda Cero: “donde tiene que estar”. Alsina es, de hecho, uno de los periodistas que continúan emitiendo su programa desde los lugares más afectados por la DANA. Hoy la noticia estaba en Chiva. Tras la polémica visita de los Reyes de España hace dos semanas a Paiporta en la que Pedro Sánchez tuvo que abandonar escoltado el lugar y los Reyes acabaron embadurnados en barro ante la protesta de varios vecinos, este miércoles Don Felipe y Doña Letizia se encontraban con un panorama muy distinto. Y allí estaba Carlos Alsina.

Dicen que la suerte es para quien la busca y en este caso ha sido para Carlos Alsina, pues durante la cobertura de la visita de los Reyes, micrófono en mano y cascos en los oídos, Carlos Alsina ha conseguido la exclusiva con las que muchos medios sueñan: una inesperada y espontánea entrevista a Don Felipe y a Doña Letizia.

Alsina realizaba en directo el programa Más de uno de Onda Cero en las calles de la localidad, cuando pasadas las 11.30 h de la mañana llegaban al municipio los Reyes, que se acercaron a saludar a Carlos Alsina en directo. Entre todo el murmullo de vecinos que se agolpaban para saludar a los monarcas, Carlos Alsina conseguí meter el micro. En ese momento, la Reina Letizia se acercaba a él y le preguntaba un sencillo “¿cómo estás?” que Alsina aprovechó para lanzar la primera pregunta: “¿Qué mensaje traen los Reyes?”.

La Reina no dudaba entonces en responder, dado una muestra no solo de cercanía sino también de no tener ningún reparo en contestar a las preguntas de un periodista. “Venimos a escuchar, a estar, compartir; estar con los damnificados. Seguir manteniendo la atención. Esa atención que, como tú bien dices en tu programa, tiene que ser constante. No debe nunca decaer”, le dijo la Reina Letizia a Alsina mientras le agarraba la mano al locutor mostrándoles su cariño.

La Reina podría haberse marchado, pues Carlos Alsina ya había conseguido unas declaraciones que cualquier periodista sueña con tener. Sin embargo, Doña Letizia continuó frente a Carlos Alsina preocupándose por cómo se encontraba él: “¿Tú cómo llevas el programa? ¿Tú cómo estás?”.

“Yo estoy escuchando, que es a lo que llevo viniendo estas semanas; escuchando cómo los estados de ánimo van cambiando también, aunque sigue habiendo mucho dolor bajo los corazones de todas estas personas como ustedes bien saben”, le explicó el director y presentador de Más de uno, convirtiéndose por unos segundos en el entrevistado.

La Reina Letizia, preocupada porque no se pierda el interés informativo por una tragedia de tal magnitud, quiso saber si Carlos Alsina iba a seguir haciendo programas junto a los afectados de la DANA. “¿Vas a volver más veces?”, preguntó Doña Letizia. “En eso estamos. ¿Ustedes también?”, respondió Alsina, devolviéndole la pregunta.

“Nosotros también. Me alegro mucho de verte”, concluyó la Reina, no sin antes aprovechar el encuentro en las calles de Chiva para dar la enhorabuena por la cobertura que Onda Cero está haciendo de la tragedia de la DANA: “A todo tu equipo y a ti [Alsina], en particular por todo lo que habéis hecho”.

“Con el permiso de la Reina”, Alsina alargaba el micrófono para saludar al Rey, que le insistía en que les estaba agobiando para moverse y no crear más tapón en la calle. Aun así a Don Felipe le dio tiempo a mostrar estar “encantados” de poder estar ahí: “Es verdad que ya ha cambiado mucho la situación, pero esto va a tardar mucho tiempo y hay que mantener la ayuda y el apoyo”.

Alsina le preguntó entonces a Su Majestad si “¿el Rey cree que las instituciones tienen que pedir disculpas a los ciudadanos por no la falta de diligencia en las primeras horas?”, a lo que don Felipe respondió sin reparo: “Creo que hay que estar cerca de los ciudadanos en todo momento, sufriendo con ellos y apoyándoles en todo momento para salir adelante”.

Muy diferente ha sido la visita de hoy de los Reyes a Chiva en comparación con la de hace dos semanas. Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos con aplausos y ‘vivas’ durante un recorrido en el que han podido dialogar con numerosos vecinos, voluntarios y profesionales y comprobar los daños sufridos.

Entre críticas e insultos aislados al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que les acompaña, y con un enorme despliegue de seguridad tras los disturbios en los que finalizó su visita a Paiporta del pasado día 3, los reyes han llegado acompañados también por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Los aplausos que han recibido los reyes han contrastado con algunos gritos e insultos aislados a Mazón, al que varios de los presentes han pedido su dimisión y han afeado que se fuera a comer ese día cuando este pueblo ya estaba inundado.