El rey Felipe VI y la reina Letizia se encuentran totalmente desaparecidos disfrutando de sus vacaciones de verano tras haber hecho frente a una tragedia reciente

GTRES

El verano comenzaba de lo más animado para la Casa Real española. El rey Felipe VI (56 años) anunciaba que durante los Juegos Olímpicos de París los distintos miembros de la realeza irían acudiendo a la capital francesa para representar a nuestro país.

Así fue con un protagonismo hacia sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años), y aquel momento épico que pasará a la historia con la reina Letizia (51 años) ataviada con un chubasquero para protegerse de la lluvia en la jornada inaugural de dicho evento deportivo.

Tras ello regresaron a Mallorca con la ya tradicional recepción en el Palacio de Marivent, acompañados siempre por la reina Sofía (85 años) que tenía que posponer todos sus planes por el fallecimiento de su primo, el príncipe Miguel de Grecia.

Pero desde entonces han desaparecido misteriosamente, con pocos actos oficiales para disfrutar de unas tranquilas vacaciones en familia antes de que las dos hijas se marchen a sus respectivos destinos para continuar con sus estudios lejos de Madrid.

La misteriosa desaparición de los reyes Felipe y Letizia

Los monarcas españoles acudían a la capital francesa en representación de nuestro país para los deportistas olímpicos.

Tras asistir a las jornadas inaugurales, cedieron el protagonismo a sus pequeñas que han conseguido ganarse un hueco por su espontaneidad y su manera de representar a la Corona española.

Jornadas muy intensas para Leonor y Sofía que acababan con su regreso a la mayor de las islas de Baleares.

La muerte de Juan Gómez-Acebo pillaba por sorpresa a toda la familia real.

Juan se encontraba en Mallorca pasando unos días, ya que su residencia habitual estaba en Miami.

De hecho, hasta allí se desplazaba la emérita tras haber acudido a los actos de clausura de los Juegos Olímpicos de París para poder arropar a la familia del sobrino de su marido, el rey emérito Juan Carlos I.

Sin embargo, la presencia de los monarcas españoles no ha sido confirmada hasta la fecha en este duro varapalo para la familia, ya que en menos de un año han perdido a dos de los hijos de la infanta Pilar.

Este fallecimiento pillaba a los padres de la Princesa de Asturias en mitad de sus vacaciones privadas tras un verano bastante intenso en el que apenas habían tenido tiempo para poder desconectar unos días en familia.

No obstante, parece ser que Felipe podría haber acudido a Mallorca a despedirse de su primo en uno de sus viajes entre París y su destino vacacional.

Por el momento no ha sido garantizado, como tampoco fue captado por ninguna de las cámaras que se encontraban allí como muestra de apoyo y respeto a la familia real española.

Por tanto, se trata de una misteriosa desaparición de los monarcas que suelen apoyar a sus miembros en estas complicadas y dolorosas situaciones.

Las vacaciones privadas de los reyes Felipe y Letizia

En cualquier caso, se trataría de un alto en el camino en esta desconexión familiar.

Para los monarcas este verano es muy importante por diferentes motivos.

Además de seguir con su estrategia de mostrar naturalidad y darles más protagonismo a sus hijas, también se configuraba como un momento para poder estar los cuatro juntos, como a la que fuera periodista siempre le ha gustado.

Ella, su marido y sus dos hijas.

Es una fecha especial por tratarse del primer año en que el matrimonio se ha quedado solo en el Palacio de la Zarzuela.

la heredera lleva varios años fuera de casa, tanto por sus estudios en Gales como por su andadura militar en Zaragoza durante este curso.

Para la infanta Sofía era la primera vez que abandonaba Madrid al iniciar sus estudios de bachillerato internacional en el mismo internado galés que lo hizo su hermana mayor años atrás.

Por ello, las vacaciones privadas eran ese momento tan ansiado antes de que Leonor y Sofía emprendan su camino a finales de este mes de agosto.

Por lo que se ha podido conocer el destino elegido ha sido Grecia para disfrutar de sus paradisíacas playas y haciendo un guiño también a la tierra que vio nacer a la emérita y donde tan feliz fue.

Además, la agenda real se encuentra vacía en estas semanas para que nada perturbe su descanso, pese a que el hermano de la infanta Cristina haya acudido a la República Dominicana para la toma de posesión del nuevo presidente.

La compañía de las vacaciones privadas de Felipe y Letizia

Al tratarse de aspectos de la esfera más íntima de los monarcas no están obligados a indicar cuál es el destino elegido.

Mucho menos la compañía, aunque sus hijas se encuentren junto a ellos por los motivos antes mencionados.

Un experto en Casa Real ha podido conocer mayores detalles sobre esta compañía griega que están teniendo los Reyes de España, codeándose con otros miembros de la realeza europea.

Tal y como indica el experto en Casa Real José Moreno, Felipe y Letizia podrían encontrarse junto a la familia real holandesa.

Según desvela el periodista, Máxima de Holanda habría realizado una invitación a la familia real española para acudir a la villa que poseen en Grecia.

El motivo de esta invitación sería para agradecer el trato recibido con Amalia de Holanda cuando tuvo que refugiarse en nuestro país tras ser amenazada.

De hecho, los gestos de complicidad entre la propia Amalia y el rey Felipe han quedado demostrados en sus últimas apariciones.

Por otro lado, ya en el viaje de Estado que realizaron nuestros monarcas a los Países Bajos nuevamente se pudo comprobar esa buena relación existente entre las dos Casas Reales, teniendo en cuenta que sus matrimonios han guardado ciertas similitudes durante todo este tiempo.