El pasado 12 de octubre pudimos vivir un gran número de anécdotas durante la Fiesta Nacional, pero una de ellas, protagonizada por la princesa Leonor, no ha pasado desapercibida

GTRES

En las últimas semanas mucho se ha hablado sobre los famosos audios del rey Juan Carlos con Bárbara Rey, una serie de conversaciones y de imágenes en las que la imagen el emérito ha quedado todavía más perjudicada y por cuya culpa la casa real española parece estar atravesando una crisis de la que están intentando salir a flote como pueden.

Gran muestra de ello la tuvimos el pasado fin de semana, cuando los reyes Felipe VI (56 años) y doña Letizia (52 años) presidían el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas en compañía de su hija mayor, la princesa Leonor (18 años), que vivió una serie de momentos durante el besamanos que la prensa extranjera no ha dudado en comentar.

La prensa británica habla del incómodo momento de la princesa Leonor

El pasado 12 octubre estuvo marcado por las fuertes lluvias que cayeron en la capital, que provocaron que se cancelase in extremis del salto del paracaidista, así como todo el desfile aéreo.

A pesar de esto, lo que sí pudimos ver sin problemas fue el conocido como besamanos, donde multitud de rostros conocidos de la política, cultura y diversos sectores de nuestro país saludaban a los reyes y a la heredera durante la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real.

Gtres

Fue muy comentado algo que ocurrió durante estos saludos, ya que hubo más de un invitado que pareció olvidarse de saludar a la princesa, dejándola con la mano en el aire sin obtener respuesta por su parte.

Por supuesto, esto es algo que no ha pasado desapercibido fuera de nuestras fronteras, donde medios británicos como ‘Daily Mail’ lo han calificado como “incómodo momento”, comentando que la princesa fue “ignorada por varios dignatarios durante una recepción por el Día Nacional”.

GTRES

Este medio afirma que la heredera al trono “lucía muy elegante con su atuendo militar” pero destacan que, mientras “los asistentes estrecharon con entusiasmo la mano de sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe, su hija mayor pareció sentirse menospreciada”, aunque también han hecho hincapié en la reacción de la joven, comentando que, “por suerte, la princesa vio el lado divertido de la situación y pareció divertida en ambas ocasiones”.

La prensa extranjera elogia a la reina Letizia

Aunque este medio es consciente de que “el clima no fue el ideal”, estos también quisieron comentar que “esto no impidió que Letizia luciera elegante”, haciendo hincapié en el fabuloso look con el que nos sorprendió la monarca.

Recordemos que Letizia eligió un vestido rojo para la ocasión muy llamativo, siendo una opción diferente y sofisticada, muy apropiada para una festividad como la vivida el sábado.

Durante el desfile lo combinó con una elegante gabardina color beige, quitándosela mas tarde para el besamanos.

GTRES

“Y Letizia no defraudó”, aseguran los británicos, que han definido su estilismo como “práctico pero estiloso”, prestando mucha atención a los “accesorios llamativos en un favorecedor tono escarlata”.

Como ya nos tiene acostumbrados en otras ocasiones, se trató de un vestido que ha rescatado de su armario y que pudimos verla en otro acto en el año 2023.

Era un diseño de Poéte de largo midi y manga larga confeccionado en seda, uno en el que nos encantaba la falda de vuelo y su elegante lazada en el cuello.

GTRES

Y estos también han comentado el look beauty de nuestra reina, comentando que Letizia “dejó que su belleza natural brillara, luciendo un nuevo look de maquillaje que resaltaba su radiante tez, convirtiendo sus ojos marrones en el punto focal con un delineador y sombra marrón suave y ahumada”.

Además, quieren resaltar que el colorete color “melocotón realzó al máximo sus llamativos pómulos, mientras que sus labios lucían elegantes pero sutiles en un favorecedor tono estilo nude oscuro ligeramente perlado”.

Y estos no se olvidan de nuestro rey, al que también califican como “elegante” con el uniforme de gala que este llevó para el evento anual.