El diario francés ‘Point de vue’ ha revelado los planes de “reconquista” de Felipe VI y Letizia y ha señalado el papel de sus hijas, Leonor y Sofía, en ellos

Felipe y Letizia


GTRES

Está siendo un verano intenso para los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años).

Su décimo aniversario en el trono, los Premios Princesa de Girona, la visita a la Escuela Naval de Marín, los Premios de Periodismo ABC 2024 Mariano de Cavia o los Juegos Olímpicos han sido algunos de los actos donde hemos podido ver a los monarcas en los últimos meses.

Toda una serie de eventos a los que ponían fincon sus tradicionales vacaciones den Mallorca, junto a la reina Sofía y sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años).

Marcadas, eso sí, por el fallecimiento de dos de los primos del rey: el príncipe Miguel de Grecia y Juan Gómez-Acebo.

Todo esto ha hecho que las figuras de los reyes y sus compromisos públicos hayan llamado la atención de la prensa internacional.

Es el caso del medio francés ‘Point de vue’ que ha analizado con lupa los movimientos de Felipe y Letizia y ha desvelado sus planes de “reconquista”.

Una estrategia que habrían llevado a cabo desde hace ya un tiempo y en la que sus hijas tendrían un papel fundamental.

La estrategia de “reconquista” de Felipe y Letizia, según la prensa francesa

La citada publicación comienza su artículo destacando como, después de todo un verano repleto de actos, los monarcas habían decidido ‘desaparecer’ durante unos días del ojo público para poder tener cierta privacidad.

“Si por fin han llegado las vacaciones para el rey de España y su familia, la península sigue bajo el hechizo de sus últimas apariciones públicas”, empieza el mencionado medio.

Y es que para el diario francés todas estas apariciones y movimientos han logrado dar la vuelta a la Corona española.

De hecho, señalan directamente a Letizia.

“Desde el cumpleaños número 18 de Leonor hasta los Juegos Olímpicos de París de 2024, pasando por el aniversario de sus diez años de reinado, la soberana ha rediseñado los contornos de la monarquía y ahora está atrayendo un apoyo cada vez mayor”, han señalado.

felipe y letizia

GTRES

¿De qué manera?

El portal de Francia considera que Felipe, Letizia, Leonor y Sofía se han convertido en figuras mucho más visibles y constantes en los últimos tiempos.

Una visibilidad que que les “permiten establecer su nueva imagen”. Como ejemplo expone su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Era a finales de julio cuando Casa Real confirmaba que, 12 años después, los monarcas volvían a esta competición olímpica.

Semana tras semana, hemos visto a los miembros de la familia real en distintas pruebas, como el partido de baloncesto 3×3 al que Felipe asistió junto a Amalia de Holanda, con quien la Corona española mantiene una buenísima relación.

Este paso al frente, acudiendo a muchos más eventos y mostrándose más cercanos y accesibles, vendría de lejos.

“Desde el cumpleaños número 18 de Leonor y su jura en las Cortes Generales, Casa Real no ha dejado de innovar”, explica el citado medio antes de explayarse: “El ascenso de la hija mayor del rey no es nuevo, pero se ha acelerado considerablemente. […]

Su impecable actuación fue luego elogiada por todos sus conciudadanos”.

Letizia

Casa Real

La prensa francesa señala el cambio de comunicación de la Casa Real española

Para ‘Point de vue’ el incremento de apariciones tanto de los reyes como de sus hijas no es el único paso en este plan de reconquista.

La comunicación de la Casa Real con los ciudadanos lleva cambiando desde hace algún tiempo.

Hace unos meses, se nombraba al diplomático Camilo Vilarino como Jefe de la Casa del Rey y, un poco más tarde, María Dolores Ocaña se unía como encargada de la Secretaría de la reina.

¡Y aún más!

Un día después de su décimo aniversario como monarcas, Felipe y Letizia abrían una cuenta de Instagram oficial, acercándose aún más a la población.

Un espacio donde compartir las acciones de los miembros de la familia real y donde transmitir su lema principal.

Un eslogan que el rey ha repetido hasta la saciedad en los últimos tiempos: “Servicio, compromiso y deber”.

Leonor, Felipe, Letizia y Sofía

GTRES

Unos movimientos y gestos que denotan interés y cercanía y que simbolizan el cambio que ya se está produciendo en la Corona.

“Para Felipe VI, este estado de gracia pone fin a catorce años de tormento”, indica el portal francés, refiriéndose a los escándalos que marcaron a la familia real hace algunos años, como el Caso Nóos o el safari en Botswana del rey emérito Juan Carlos.

“El actual soberano se ha centrado en la transparencia desde el inicio de su reinado, para preservar la Corona.

Ahora, para él, ya no se trata de mantener un perfil bajo sino, por el contrario, de revelar su verdadera naturaleza”, afirman.

Leonor y Sofía, el futuro de la monarquía española

Si hablamos de una estrategia para renovar la monarquía, está claro que hay que hablar de su futuro.

Y, para la prensa francesa, ese futuro tiene nombre propio: Leonor y Sofía.

Las hijas de los reyes “son dos grandes activos para la institución hoy porque representan el futuro, libres de los errores del pasado”, afirman con rotundidad los medios de comunicación franceses.

Leonor y Sofía

GTRES

Como ejemplo de esta nueva era que representan las dos jóvenes, el medio señala los actos en los que han participado sin sus padres, como uno de los actos de los Premios Princesa de Girona o el primer viaje oficial de Leonor a Portugal.

Eventos en los que Leonor y Sofía se desenvolvieron con naturalidad, siendo muy conscientes de su papel y de todo lo que se esperaba de ellas.