Desde Grecia, y con mucha dureza, comentan tres de los momentos más complicados de la reina Letizia.

Los medios extranjeros aprovechan cualquier situación para arremeter con los Reyes españoles / Getty Images / Carlos Alvarez

Las monarquías europeas dan mucho de qué hablar a nivel internacional, pero la Casa Real española es una de las favoritas de la prensa extranjera, sobre todo la reina Letizia.

La última vez que los Reyes fueron portada en todos los medios fue tras los ataques que sufrieron en su visita a Paiportapara mostrar su apoyo a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana, aunque en otras ocasiones también ha sido por el impecable estilo de vestir de doña Letizia.

En el momento en el que el entonces príncipe Felipe decidió casarse con una mujer fuera de la realeza abrió todas las puertas a que su matrimonio fuera aún más mediático si cabe.

Además, el carácter y las diferencias familiares de la reina dan mucho de qué hablar a nivel internacional.

Ahora, el medio griego Gossip Tv ha querido hacer un recorrido por lo que han llamado los “escándalos” de nuestra reina.

Los “escándalos” de la reina Letizia

Su divorcio

Dicen de ella que siempre “destacó sobre otras esposas de la realeza”, proveniendo de una familia de clase media y siendo periodista de profesión.

Precisamente su pasado es el primer momento escandaloso en su vida, pues era una mujer divorciada.

El medio griego ha destacado que se casó por lo civil con el profesor de literatura Alonso Guerrero Pérez en 1998 y su matrimonio solo duró un año, algo “incompatible con su futuro como Reina de la España católica”, según los griegos.

El momento en el que Letizia cortó a Felipe cuando anunciaban su compromiso/ Getty Images / Carlos Alvarez

Continúan diciendo que doña Letizia no “ha dejado de provocar discusiones”, como aquel momento en 2003 cuando interrumpió a don Felipe, siendo todavía novios, para corregir sus palabras.

Aquello fue visto como un signo de “su personalidad dinámica y controladora”.

Pero este es tan solo el preludio de una lista bastante dura con la reina Letizia que ellos denominan escándalos, pero son más bien momentos difíciles en su vida.

Su hermana

Como el siguiente suceso que mencionan, el fallecimiento de su hermana Erika Ortiz en 2007, algo que “conmocionó a España y puso en primer plano sus problemas familiares”.

La hermana pequeña de la monarca falleció a los 31 años, dejando a una hija de poco más de seis años.

Este fue uno de los momentos más duros de la vida de doña Letizia, que se mostró visiblemente afectada ante los medios, embarazada de seis meses: “Gracias a todos los que se han apenado por su muerte”.

Erika Ortiz, la hermana de doña Letizia, durante la boda de los Reyes/ Gtres / EUROIMAGEN

La relación con los reyes eméritos

El último “escándalo” es algo más general: su relación con sus suegros, la infanta Sofía y el rey emérito Juan Carlos I.

Con ellos, dice Gossip Tv, siempre ha tenido una relación bastante “tensa”, destacando el incidente que ocurrió en el año 2018, cuando no dejó a sus hijas acercarse a su abuela para que fueran fotografiadas juntas en la catedral de Palma.

Pese a que era una reunión muy importante pues estaba la familia al completo después de mucho tiempo, la reina protagonizó un episodio bastante tenso separando a las tres.

La reina

Letizia junto a sus hijas y su suegra, doña Sofía, en 2018/ Gtres / Utrecht Robin

La prensa extranjera es a veces un tanto dura con nuestra reina, olvidando su cercanía con el pueblo español y sus muestras de apoyo incansables, como ha ocurrido ahora con la catástrofe causada por la DANA.

Siempre con su característica elegancia, la reina Letizia asiste a todos los eventos que puede para colaborar y ayudar a los españoles desde su posición que, aunque a veces lo parezca, no es tan fácil.