Con un simple pero contundente gesto, el rey Felipe VI ha dejado claro que se posiciona al lado de su madre tras salir a la luz imágenes, audios y nuevos nombres de amantes que comprometen muchísimo al rey Juan Carlos. Una nueva prueba de fuego para los tres hermanos tras años de tensión

Gtres

La reina Sofía (85 años) está atravesando un momento delicado.

En el ojo del huracán después de salir a la luz las imágenes del affaire de su marido, el rey Juan Carlos, con Bárbara Rey y los audios de las conversaciones íntimas del emérito y la vedette, la reina Sofía vuelve a verse salpicada por la polémica y la traición.

Aunque está recibiendo el apoyo de todo el mundo, tal y como se puede ver en sus apariciones públicas de los últimos días, la Reina no puede ni quiere ocultar que están siendo días poco agradables para ella.

Un camino de espinas en el que además se ha encontrado con una pérdida muy dura para ella, la de su amigo, confidente y peluquero Francisco Segura.

A esto hay que sumar otro dolor para la Reina y el más profundo, el miedo a que esto suponga un motivo de distanciamiento entre sus hijos. Otra vez.

A nivel familiar, la reina emérita tampoco está sola lógicamente.

Sus hijos y nietos están pendientes de ella tal y como se pudo ver hace unos días en la boda de Teodora de Grecia.

No obstante, ha sido en su hijo Felipe donde más apoyo habría encontrado.

Fuentes cercanas a Zarzuela se lo ha contado a ‘Monarquía Confidencial’: “Tiene una sensación de decepción muy grande, pero está sintiendo sobre todo el apoyo de su hijo y de Palacio”.

Estos días hemos visto a la reina Sofía con su hija Elena en un acto y también arropada por la infanta Cristina.

Felipe VI por su parte ha puesto en marcha la maquinaria para apoyar a su madre, lo ha hecho en la sombra, pero de forma muy evidente.

Así, el hijo del rey Juan Carlos ha puesto en valor el gran papel de la reina emérita como parte de la Familia Real española.

Doña Sofía está muy dolida y preocupada por lo que sus hijos tienen que escuchar por boca de su padre en los audios de los que todo el mundo habla, y en pleno estallido el Rey ha tomado partido.

Así, ha cedido todo el protagonismo a su madre y a su importante papel institucional en esta semana en la que doña Sofía está en el candelero.

Nada de estar en Palacio sino muy activa y desempeñando su labor con la entereza de siempre.

Una vez más, don Felipe se ha puesto de lado de su madre dándole valor al gran trabajo y su papel como Reina.

Un gesto que ahonda la brecha con sus hermanas, que siguen siendo el gran apoyo de su padre, el rey Juan Carlos.

Tanto es así, que la infanta Elena viajó para estar con su progenitor cuando salieron estas imágenes besando a Bárbara Rey.

Elena ha mostrado su continuo apoyo a Juan Carlos desde que en marzo de 2020 saltaran las grandes bombas de su padre y por esto volvió a marcar distancias con su hermano.

Ella fue la primera en acudir a Abu Dabi y no le ha importado nunca mostrarse cercana al emérito, en esta ocasión ha vuelto a ocurrir lo mismo, aunque horas después la viésemos de lado de su madre.

Sin duda, esta polémica es una nueva prueba de fuego para los tres hermanos tras muchos años de tensión y frialdad.

Una prueba que justo llega cuando parecía allanarse el camino entre ellos y su forma de ver las polémicas que salpican a sus padres, especialmente al rey emérito desde hace años.

El papel de la reina Sofía como “madre cohesión”

La psicóloga Lara Ferreiro explicaba a Lecturas el gran trabajo que la reina Sofía ha hecho desde siempre como madre, más allá de como consorte, y lo mal que lo ha pasado por el distanciamiento que han protagonizado sus hijos durante años.

Ahora esta preocupación volvería a estar en el punto más alto.

“Ha tenido que sacrificar toda su vida personal aguantando todo por esa generosidad.

Se tragará el orgullo pero además es profesional, es empática, lo tiene todo, ha conseguido estar con sus hijos de forma incondicional, está ahí pase lo que pase.

Ella es la unión, es una matriarca, ha conseguido ser siempre comunicadora con sus hijos, nietos, hermanos…

Ha conseguido poco a poco que esa unión a pesar de todo no se rompa y ahora hay ese trabajo de reencuentro”, nos contaba.

“Ella ha hecho su trabajo en la sombra y de manera silenciosa.

Siempre ha mantenido la esperanza, ha trabajado y trabajará en segundo plano para mejorar la comunicación.

Doña Sofía es la matriarca reconciliadora, es una mediadora total”, nos contaba la experta poniendo en valor l amor por la familia por encima del deber pero sin olvidarse de su posición el gran papel de madre, esposa, abuela y reina, todo a la vez, de doña Sofía, y que vuelve a ponerse en mucho valor.

Doña Sofía ha puesto todo por delante a su propio sentimiento de fracaso personal porque es Reina pero también trabaja en su figura materna y esposa.