La princesa Leonor ha aprovechado el fin de semana para alejarse de la Escuela Naval Militar de Marín y ha realizado un viaje sorpresa que esconde un motivo detrás

GTRES

No es habitual que los miembros de la familia real española lleven a cabo viajes sin que estén contemplados en su agenda.

Sin embargo, hay excepciones. Este sábado ha salido a la luz el viaje sorpresa que ha realizado la princesa Leonor (18 años) para alejarse durante este fin de semana de la Escuela Naval Militar de Marín donde ingresó el pasado mes de agosto.

El motivo de este viaje está más que justificado aunque ha sorprendido la forma en que lo ha hecho.

La hija del rey Felipe VI (56 años) se encuentra totalmente adaptada a su nueva vida.

El curso pasado ya lo demostró con creces durante su periplo por el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza.

Allí comenzó su formación castrense, la cual continúa este año en La Armada y finalizará el próximo con su incursión en el Ejército del Aire y del Espacio, donde se trasladará hasta San Javier, en la provincia de Murcia.

La princesa Leonor realiza un viaje totalmente inesperado por un motivo de peso

La hermana de la infanta Sofía (17 años) lleva apenas dos semanas con los que son sus nuevos compañeros.

Sin embargo, parece que se adapta muy bien y que no le cuesta en absoluto hacer nuevos amigos.

Durante su etapa en la capital aragonesa así lo hizo, consiguiendo grandes amistades con las que ha seguido manteniendo el contacto durante este verano.

Ahora con la publicación de una imagen inédita por parte de La Armada se puede confirmar que Leonor está encontrando su camino en la escuela.

En cualquier caso, los fines de semana los tiene libres, aunque lo habitual es que permanezca en la localidad gallega.

De hecho, ha sido vista tomando algo y saliendo a cenar con distintos compañeros, repitiendo lo que ya hacía en Zaragoza como cualquier otra persona de su edad.

Sin embargo, este fin de semana ha decidido cambiar su destino y alejarse de Marín.

¿El motivo? El cumpleaños de su madre, la reina Letizia (52 años) que el próximo domingo soplará las velas por su cumpleaños.

No había constancia de este viaje y tal y como sucediera el año anterior, parecía que la Reina iba a pasar el día de su cumpleaños sin sus dos hijas.

Sofía se encuentra en Gales cursando sus estudios de bachillerato, motivo por el cual tampoco viajó el año pasado para estar al lado de su madre.

Pero este año la heredera ha querido estar junto a su madre, según han desvelado desde el programa ‘Fiesta’ de este sábado.

Ha sido el periodista Kike Calleja el que ha indicado esta información, aunque lo que más ha sorprendido no es el motivo de este viaje que es totalmente comprensible, si no la forma en que se ha llevado a cabo.

“Fue la última en entrar en el avión, por lo que solo le vio la gente de business, y fue la primera en bajarse. Iba con una mujer que podía ser su asistente y con sus escoltas”, confesaba Calleja.

De este modo, destapaba que no habría optado por un vuelo privado, si no que se había trasladado del aeropuerto de Vigo hasta la capital española en un vuelo comercial.

No obstante, muy poca gente ha podido verla debido a la forma en que lo ha hecho.

En cualquier caso, la primogénita de los monarcas españoles podrá disfrutar de unos días en familia antes de emprender de nuevo su vuelta a Galicia para continuar con su formación castrense.

El posible encuentro de la princesa Leonor y el rey emérito Juan Carlos I

Otra de las cuestiones que han comentado en el programa de los fines de semana de Telecinco es la posibilidad de un encuentro entre la heredera y su abuelo, el rey Juan Carlos I.

En los próximos días el emérito acudirá a Galicia con motivo de las regatas que no suele perderse.

Por ello, estando tan cerca de su nieta y a la que no ve desde el pasado mes de octubre por el cumpleaños de Leonor, habría solicitado una visita con ella.

GTRES

“El encuentro se viene preparando desde hace varios meses, lo que no se sabía es dónde, exactamente, iba a tener lugar: si la princesa se iba a acercar hasta la casa de Pedro Campos, que es donde está Don Juan Carlos cuando está en Galicia, o si era Don Juan Carlos la persona que se iba a trasladar a algún otro sitio para verse con la princesa”, desvelaba Alejandro Entrambasaguas tras indicar las ganas de la Princesa de Asturias por ver a su abuelo.

“En cualquier caso, iba a ser muy difícil que esta cuestión trascendiera, pero nosotros hemos tenido acceso, en exclusiva, a una serie de movimientos que Don Juan Carlos ha hecho durante los últimos meses.

Es sabido y notorio que viene de vez en cuando a Galicia, que sale a navegar, en las regatas, y en más de una ocasión, cuando la mar ha estado muy revuelta y no ha podido regresar a Sanxenxo, ha tenido que hacer una parada en la escuela naval de Marín donde, a día de hoy, se encuentra la princesa”, explicaba.

Por tanto, habría una opción para este posible encuentro entre abuelo y nieta.

“No sería extraño que, Don Juan Carlos, aprovechando esa salida al mar, parara de nuevo en la escuela y fuera dentro de la escuela el encuentro”, añadía el periodista.

De esta manera, se desconoce todavía cómo se va a producir dicho encuentro, aunque según han revelado desde ‘Fiesta’ ya estaría planteado, teniendo claro que no van a existir imágenes que confirmen esta visita.