Todo apunta a que la princesa Leonor se perderá un evento muy especial: el 21 cumpleaños de su íntima amiga Amalia de Holanda, por el que se celebrará una gran fiesta en el Palacio Huis ten Bosch.

La princesa Leonor y Amalia de Holanda.

El próximo 7 de diciembre, el palacio Huis ten Bosch, la residencia oficial de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, se vestirá de gala por un motivo muy especial: el 21º cumpleaños de Amalia de Holanda, su hija mayor y heredera al trono.

Es tradición entre la realeza europea reunir a los jóvenes herederos cada vez que alguno celebra un cumpleaños importante: la última ocasión fue hace un año, cuando Cristian de Dinamarca, el hijo mayor de Federico y Mary, cumplió 18 años.

Aquella vez la imagen estuvo cargada de simbolismo, ya que en ella solo faltaba la princesa Leonor.

Los herederos europeos en el 18º cumpleaños de Cristian de Dinamarca.

Dentro de pocos días se repetirá esta imagen y, de nuevo, todo apunta a que habrá una falta importante: la de la princesa española.

¿Irá la princesa Leonor al cumpleaños de Amalia de Holanda?

Leonor, en los premios princesa de Asturias.

Los expertos afirman que, de nuevo, Leonor será baja en este importante evento de la realeza europea, ya que su papel actual es muy diferente al de sus semejantes en otros países de Europa, y al de Amalia de Holanda en concreto.

La princesa Leonor, en el día de la Hispanidad.

De hecho, el principal motivo por el que Leonor no será vista en el cumpleaños de Amalia de Holanda es porque los festejos le pillan en pleno curso militar, y a pocas semanas de embarcarse en el Juan Sebastián Elcano, donde pasará 5 meses.

Felipe VI y Amalia de Holanda en las gradas de París 2024. Imagen del Daily Mail.

Ni siquiera la cercanía de sus familias (las reina Letizia y Máxima son íntimas amigas, y los reyes acogieron a Amalia en Madrid cuando se instaló aquí huyendo de la mafia) ha conseguido que la princesa Leonor rompa la férrea disciplina militar que le otogan sus estudios en Marín y, una vez más, no la veremos vestida de gala ni llevando joyas de la corona.