Leonor queda en evidencia en plena Navidad cuando la princesa de Bélgica hace una foto oficial impecable, patina Zarzuela

Llega la Navidad a las Casas Reales europeas.

La tradición cristiana en el viejo continente no hace extraño una costumbre obsoleta: enviar Christmas de papel.

Ya no se estila y se considera antiecológico enviar una tarjeta dentro de un sobre a las autoridades y personalidades destacadas del país a cargo del erario público para desearles Feliz Navidad.

Pero se hace. Tan obsoleto como la monarquía misma.

En España esta semana se enviaron las imágenes y la Familia Real, que son cinco personas, quedó reducida a dos.

Ni la emérita Sofía, ni Felipe, ni Letizia. Solo las niñas en una foto ramplona, que el lugar de invierno evoca el otoño, que es cuando se captó la imagen, por las vacaciones de Leonor en octubre en Madrid.

Hojas amarillas y una imagen que parece de un catálogo de jerséis de Venca:

Christmas Casa Real 2022

Zarzuela fue tempranera y ese fue el error. Las otras Casas Reales han decidido enviar su Christmas ahora y que no sea tan ramplón.

La otra gran princesa europea, Elisabeth de Bélgica, heredera como Leonor, va vestida mucho más elegante que el jersey grueso de la española, y una imagen mucho más royal, tras el padre el rey Felipe y la madre la reina Matilde, con los 3 hermanos (Emmanuel, Gabriel y la pequeña Leonor de Bélgica) y en todas las lenguas oficiales, sin omitir el catalán o el euskera como en España.

La Felicitación en Bélgica desea buena Navidad en inglés, francés, neerlandés y alemán. Todo hunde Leonor por el buen lugar donde deja a Elisabeth.

Y un detalle íntimo, salen los perros de la familia, como dos miembros más:

Felicitación Navidad Bèlgica Instagram

Christmas Bèlgica GTRES

La familia unida, los padres se cogen de las manos y los hijos apoyan la mano a los padres, y Elisabeth, la heredera, desenvuelta, cogiendo a los chicos de la cintura.

Maravillosa.

Por supuesto todos vestidos formalmente, no con jerséis de ir al bosque.

Incluso los perros son elegantes.

Así se hace una Felicitación de Navidad, sin esconder a los reyes, a los idiomas oficiales y a los animales, y no la caspa de Zarzuela.

Conviene recordar que según Peñafiel, Letizia detestaba al perro de Felipe y lo arrojó al bosque “Y fue pasto de las alimañas”.

Y sí, Navidad es en invierno y no en otoño como Leonor y Sofía entre árboles amarillos caducos en el jardín de Zarzuela.

Mal asesorados como siempre. Elisabeth 1-Leonor 0:

Elisabeth de Bélgica maravillosa en familia GTRES

Leonor se mesa el pelo, GTRES

En Europa hay tres rangos de royals: la Familia Real inglesa, indiscutida en el primer lugar, las monarquías nórdicas (Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda y Bélgica) muy serias, y la única monarquía del sur, los borbones.

Zarzuela se niega a entrar en el s. XXI.

En pleno 2022 no tienen ni cuenta de Instagram.

Las Casas Reales europeas se miran de reojo para ver cómo actuar en público.

Y queda claro que la española está a la cola en imagen.

El gran escaparate de cada monarquía son las futuras reinas, las princesas.

Y Leonor tiene un problema de imagen.

La culpa no es de ella sino de la costra de funcionarios de Palacio.