La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha llamado la atención de la prensa extranjera en su última aparición en público

.

Con un panorama nacional donde los escándalos de Juan Carlos I están a la orden del día, a Felipe VI y Letizia Ortiz no les queda otra que mostrar la mejor de las sonrisas y dar la cara.

.

Recordemos que en los últimos días se han publicado las fotos prohibidas del emérito junto a Bárbara Rey.

.

En estas, tomadas en los noventa, los amantes almuerzan en la casa de la artista entre besitos y achuchones.

.

Letizia sabe de sobra que todas las miradas y titulares siguen cada uno de sus pasos.

.

¿Y le importa?

.

Pues seguramente sí, pero sabe que tiene que disimular ante el pueblo y aprueba con matrícula de honor cada vez que asiste a un acto institucional.

.

Ojo, que no lo digo yo.

.

Me refiero a que la prensa extranjera suele caer rendida ante el poderío de la monarca.

.

Es más, la encumbraron como una “estrella de Hollywood” cuando apareció de esta guisa en un evento.

.

Hay algo de lo que Ortiz NO ha logrado desprenderse en todos los años que lleva tanto de princesa de Asturias como de reina de España: su pasión por el periodismo.

.

Así lo hemos vislumbrado esta misma semana cuando acudía a RTVE con motivo de la presentación de ‘Radio Nacional de España para todos’ con el fin de obtener una emisora más accesible para las personas sordas.

.

Haz click en la imagen para acceder al tweet.

.

Y es que ha sido en esta cita donde la soberana ha llamado la atención del medio alemán ‘Bunte’, donde han expuesto que Letizia “floreció ante el micrófono”.

.

Y no es para menos.

.

La hija de Paloma Rocasolano demostró que sus dotes periodísticas continúan intactas durante su intervención en directo: “La reina viajó al pasado en este acto porque antes de su papel real trabajó como periodista”, destacan en el medio alemán recalcando que la madre de la princesa Leonor, a la que recientemente pillaban así en clase turista, “saco su antiguo yo”.