El escándalo que ha azotado a la Casa Real holandesa ha traspasado fronteras: los medios internacionales señalan cómo esa polémica afecta a la princesa Leonor

.



.

GTRES
.

Hace varios días, la Casa Real holandesa fue la protagonista absoluta del foco mediático.

¿La razón?

Un escándalo provocado por un altercado por el que el rey Guillermo Alejandro tuvo que pedir perdón.

Esta situación no solo supuso un varapalo para el monarca y su esposa, la reina Máxima de Holanda, sino que también ha tenido un efecto en nuestros propios royals, según medios internacionales como ‘Bunte’.

Para entender mejor esta situación hay que repasar qué ha pasado en los Países Bajos.

A principios de agosto, varios hombres fueron detenidos e interrogados por, presuntamente, seguir a la princesa Amalia de Holanda, primogénita de los reyes.

Su equipo de seguridad detectó un vehículo que seguía la misma ruta que la joven al viajar de Ámsterdam a Amberes.

.


.

GTRES

.

Debido a las amenazas de secuestro que la joven ha recibido en los últimos años por parte de las mafias del país, su seguridad no quiso arriesgarse y puso en conocimiento de la policía esta información.

Sin dudarlo un instante, los agentes, tapados con pasamontañas, detuvieron al coche con armas de fuego y obligaron a sus integrantes a arrodillarse.

Tras cachearlos, los trasladaron hasta una comisaría de policía, donde les interrogaron durante varias horas.

No obstante, todo fue un error. Tal como informa el medio ‘Het Parool’, este altercado se debió a una equivocación por parte del equipo de protección de la heredera.

La persona que conducía el vehículo no era ningún delincuente, sino que se trataba de Serginio Piqué, un presentador de un canal de radio holandés, NPO Blend.

El locutor con unos amigos en un coche alquilado cuando el equipo de seguridad de Amalia los detuvo.

Una situación muy dura que Serginio contó en su emisora de radio.

Pocos días después de salir a la luz esta situación, la Casa Real se ponía en contacto con el periodista para pedirle disculpas.

“Ayer nos llamó la portavoz personal de la Casa Real. Nos dijo que el rey Guillermo Alejandro quiere que sepamos que la Casa Real holandesa comprende lo profundamente aterradora que debe haber sido esta experiencia para mi cliente y sus amigos.

Además, el rey quiso hacernos saber que expresa su solidaridad en nombre de la casa real y que reconoce que mi cliente y sus amigos se han convertido en víctimas”, expresó el abogado del locutor.

.

¿Cómo ha afectado el drama que afecta a la princesa Amalia a la princesa Leonor?

.

Este polémico altercado ha puesto a poner el foco en la seguridad de la princesa Amalia.

Hace dos años, la primogénita de los reyes pretendía introducirse en la universidad para realizar una carrera universitaria antes de comprometerse con sus deberes reales.

No obstante, empezó a recibir graves amenazas de secuestro de la Mocro Mafia.

Una situación que provocaba una limitación de sus libertades y condiciones de vida, como tener que vivir encerrada en palacio y no poder salir sin un gran despliegue de seguridad.

.

.

GTRES

Unos límites y normas que, tal como afirmó su padre a varios medios, le habían quitado la alegría de vivir.

Para intentar paliar esto, los monarcas holandeses la mandaron una temporada a España, donde el rey Felipe y la reina Letizia la protegieron de la mejor manera posible, garantizándole disfrutar de una vida, más o menos, normal.

La vivencia de Amalia y su vinculación con nuestros reyes ha tenido un claro efecto en la vida de Leonor.

Y es que la seguridad de la princesa se ha reforzado.

No solo a nivel físico, como con los 10 agentes de protección que la acompañaron en la feria de Málaga hace unos días, sino también en el ámbito psicológico y de su reputación.

Por ejemplo, a punto de empezar su nueva etapa de formación en la Escuela Naval de Marín, se ha pedido que los alumnos “sean respetuosos con sus móviles y el uso de sus perfiles en redes”.

Con ello se pretende controlar la “propagación imparable” de fotografías o vídeos de la heredera al trono por internet.

En definitiva, el control de daños que se realizó en la Corona holandesa ha podido instar a nuestra familia real a adoptar algunas medidas extra para garantizar la protección de Leonor.