Uno de los movimientos privados que la princesa Leonor ha llevado a cabo en los últimos meses acaba de ver la luz, dejando de manifiesto que hay cuestiones que, debido a su popularidad, no consigue mantener en secreto

GTRES

Inevitablemente, la mayoría de movimientos que hace la princesa Leonor (18 años) salen a la luz pública.

El hecho de ser hija de los reyes Felipe y Letizia y de ostentar el título de heredera, conlleva que la princesa de Asturias esté totalmente expuesta.

Incluso cuando desde Zarzuela pretenden que algunos aspectos relacionados con su vida privada no vean la luz, no lo consiguen.

Esto es algo que ha vuelto a ocurrir con un asunto que la princesa Leonor siempre intenta mantener en su ámbito privado pese a que casi nunca lo consigue.

Este asunto no es otro que sus viajes privados.

La princesa Leonor, pese a que su papel dentro de la monarquía no le permite llevar una vida como la de otros jóvenes de su edad, intenta hacer planes con los que evadirse de su rol institucional.

Entre esos planes, destacan los viajes privados que hace junto a sus amigos y a diferentes destinos.

Ahora, ha visto la luz uno que realizó hace unos meses y del que hasta ahora no se sabía nada.

Tal y como han contado desde ‘Monarquía Confidencial’, el pasado mes de abril la princesa de Asturias cogió un vuelo comercial con el que puso rumbo a Ámsterdam.

El viaje de la princesa Leonor a Ámsterdam

Desde el citado medio, aseguran que la princesa de Asturias viajó sin sus padres los reyes Felipe y Letizia y sin su hermana la infanta Sofía.

Quienes sí acompañaron a la princesa Leonor en este vuelo, fueron dos miembros de seguridad de Zarzuela.

Esto es algo habitual puesto que la heredera, incluso cuando hace planes privados como este viaje del que disfrutó junto a algunos amigos, siempre está rodeada de medidas de seguridad.

El hecho de que ahora este viaje que la princesa Leonor hizo hace algunos meses, ha puesto de manifiesto cómo desde Zarzuela no logran que muchos de sus movimientos privados permanezcan en secreto.

De hecho, desde la publicación aseguran que fuentes cercanas a Zarzuela han reconocido sobre estos viajes que “no hay manera de mantenerlos en secreto”.

Algo en lo que influye el hecho de que, aunque intenta pasar inadvertida, la princesa Leonor no se tapa e intenta ser una más cada vez que coge un vuelo comercial.

La coincidencia del viaje de la princesa Leonor con el de los reyes Felipe y Letizia

Al conocer que la princesa Leonor viajó a Ámsterdam el pasado mes de abril, resulta inevitable pensar en el viaje que hicieron los reyes Felipe y Letizia el mismo mes y a la misma ciudad.

Los Reyes realizaron un viaje de Estado en el que se reencontraron con los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y con la princesa Amalia, que participó de algunos de los actos.

Un viaje que se recuerda por el hecho de que Letizia apareció sentada durante el besamanos por su lesión en el pie.

Gtres

Sin embargo, aunque Leonor en abril también puso rumbo a Países Bajos, se desconoce si allí coincidió con sus padres o si con sus planes estuvo completamente ajena a ellos.

Las próximas apariciones de la princesa Leonor

Ahora, la princesa Leonor se enfrenta a un mes de octubre que viene repleto de apariciones públicas.

El próximo 12 de octubre, lo más probable es que acuda junto a sus padres al tradicional Desfile del Día de la Hispanidad.

Dos semanas después, vivirá uno de sus días grandes.

El viernes 25 de octubre se celebran los Premios Princesa de Asturias.

Una edición que estará marcada porque será la primera que Leonor viva desde que cumplió la mayoría de edad.

Esto implica que tenga la oportunidad de presidir en solitario la entrega de galardones y que en el escenario del teatro Campoamor ya no esté acompañada por sus padres y por su hermana.

Lo que está claro es, que los presida o no en solitario, volverá a vivir tres días repletos de eventos en los que don Felipe, doña Letizia y la infanta Sofía no le quitarán ojo aunque pierdan cierto protagonismo en este evento.

Unas apariciones que compaginará con su segundo año de formación militar.

Desde el pasado agosto, la princesa Leonor se encuentra en la Escuela Naval de Marín.

Un lugar en el que estará hasta primeros de año, cuando se embarque durante unos meses en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para practicar todas las maniobras que ahora está aprendiendo en Galicia.