El rey emérito se vio con la heredera al trono y tuvo también un encuentro privado con su hijo, Felipe VI, tras la publicación de sus fotos con Bárbara Rey.

.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han aprovechado el fin de semana para visitar a su hija mayor, la princesa Leonor, en la academia naval de Marín, donde continúa con su formación militar de cara a heredar el trono.

.

Una visita que llega en una semana de lo más convulsa para la familia real, después de que el hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo Jr., vendiese a una revista holandesa las fotos privadas de su madre con el rey emérito, Juan Carlos I, fruto de la relación extramatrimonial de este.

.

Felipe VI y Letizia dieron una paseo y comieron con su hija, quien está en una nueva etapa, tras su paso por la academia de Zaragoza.

.

Fue la reina quien pasó más tiempo con la heredera, ya que el rey estuvo también usó el viaje para despachar con el director de la escuela.

.

Pero los monarcas no fueron los únicos que usaron su visita a Galicia para ver a Leonor.

.

Lo mismo hizo Juan Carlos I, su abuelo paterno, quien estaba de visita en Sanxenxo y acudió a Marín para ver a su nieta, con quien, según ha trascendido, no coincidía desde el pasado 31 de octubre, por el cumpleaños de esta.

.

Además, de acuerdo con Fiesta (Telecinco), el emérito habría aprovechado la reunión con la joven para darle un consejo de lo más crucial.

.

La frase literal, según este programa, habría sido: “Nunca te olvides de por qué estás aquí”.

.

Unas palabras que podrían tener diferentes lecturas, ya que quizás harían referencia a que se debe a la institución que representa, que ha de mantenerla en pie y honrarla, o también podrían tener que ver con no cometer errores, como pudiera ser el caso de él.

.

Apoyo de Felipe VI

.

Además, tras despachar con el director de la escuela naval de Marín, Felipe VI se quedó en la misma estancia donde habían estado charlando, y en la que esperó para recibir a su padre, el rey emérito, Juan Carlos I.

.

Allí ambos mantuvieron una conversación privada que podría entenderse como un momento de apoyo del hijo al padre tras todo lo sucedido esta semana, con la publicación por la revista Privè de las fotografías de este con la vedette en la que fuera su casa de Boadilla del Monte, donde se les ve en actitud cómplice y cariñosa, confirmando el que era un secreto a voces.