La Unidad de Asuntos Internos descubrió a Sánchez Gil tras desmantelar recientemente una poderosa organización de narcotraficantes.

Europa Press

Agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional han arrestado al inspector jefe del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior, Óscar Sánchez Gil, en Madrid por su presunta implicación en una red de negocios ilegal relacionada con el narcotráfico.

Junto a él, su pareja también ha sido arrestada en el mismo.

Ambos escondían 20 millones de euros ocultos tras las paredes de su domicilio ubicado en Alcalá de Henares (Madrid).

Además, las autoridades han incautado otro millón de euros en su despacho de la Policía Nacional.

Se investiga a Óscar Sánchez Gil acusado de blanqueo de capitales y cohecho

Según han detallado fuentes de la investigación a ‘Europa Press’, en la operación se han detenido un total de 15 personas.

Aun así, los dos responsables de la empresa importadora se encuentran en paradero desconocido tras fugarse.

La Unidad de Asuntos Internos descubrió a Sánchez Gil tras desmantelar recientemente una poderosa organización de narcotraficantes que se investigaba desde hace varios meses.

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria localizaron en el puerto de Algeciras un contenedor que transportaba un total de 13.062 kilos de una sustancia estupefaciente.

A parecer, se trata del mayor alijo de esta droga intervenido hasta ahora en la historia del narcotráfico en España.

De hecho, también sería la segunda mayor intervención de toda Europa.

Tras el hallazgo, existían sospechas de que Gil pudiera estar relacionado con estas actividades ilícitas.

Tras abrir una investigación y seguir de cerca sus movimientos y contactos, los agentes de la unidad encargada del caso confirmaron poco después sus sospechas.

Las autoridades investigan ahora al inspector jefe por su presunta vinculación a una empresa relacionada con los narcos detenidos en Alicante, Algeciras y Madrid.

Tal y como ha publicado ‘Voz Pópuli’ y han confirmado otros medios como ‘El Mundo’, las autoridades han hallado 20 millones de euros escondidos entre las paredes del domicilio del detenido que podrían proceder de uno o varios negocios ilícitos que se investigan.

Las mismas fuentes han confirmado que también se ha localizado alrededor de otro millón de euros en billetes de 50 en su despacho de la Policía Nacional.

Al parecer, este dinero no son ganancias de la organización de narcotraficantes, sino que serían los beneficios que ha obtenido el detenido junto a su pareja por su trabajo dentro de la trama.

Su mujer, destinada en la comisaría de la Policía Nacional en Alcalá de Henares (Madrid), también ha sido arrestada por su presunta implicación en el mismo caso y será investigada pronto.

Según fuentes oficiales, la pareja ya ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial en el juzgado central de la Audiencia Nacional.

Ahora, el inspector jefe del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior, Óscar Sánchez Gil, ha sido acusado de blanqueo de capitales y cohecho.

Por el momento, no ha trascendido el tiempo que han estado colaborando los detenidos con la organización de narcotraficantes.

Además, según ‘Voz Pópuli’, los agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional que inspeccionaron su casa localizaron también decenas de licencias de Vehículos de Transportes con Conductor (VTC), con las que, al parecer, traficaba.

¿Quién es el exinspector jefe del Grupo de Blanqueo de Capitales?

La detención de Óscar Sánchez Gil ha causado una gran sorpresa y desconcierto entre sus compañeros de trabajo y autoridades de la Policía Nacional.

Al parecer, el investigado ha sido siempre un agente muy valorado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De hecho, lo cierto es que Sánchez Gil tiene un historial profesional digno de admirar.

Hace años, el agente formó parte de la sección de Estupefacientes de la Brigada Central de la Policía Nacional de la Unidad de Droga y Crimen Organizado.

También dirigió la operación Titella y, antes de su detención, era el jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Aun así y pese a su discreción, todo señala que tras sus cargos cometía actividades ilícitas.

Según el citado medio, Sánchez Gil también acudía con frecuencia a los palcos VIP de los estadios del Atlético de Madrid y del Real Madrid donde se sospecha que podría hacer negocios y contactar con otros asistentes a la zona.