Lucía no se juega esta semana su permanencia en ‘Gran Hermano’ gracias a la decisión de Manu que se ha tomado de forma más que particular

Lucía de Gran Hermano. TELECINCO

La organización de ‘Gran Hermano’ se ha reservado un nuevo giro de tuercas que nadie esperaba y ha dado al traste con la convivencia “sosegada” en la casa de Guadalix de la Sierra.

Los concursantes han visto como de un momento a otro sus estrategias se han venido abajo.

Más después de quedarse sin presupuesto semanal después de intentar boicotear la prueba de recompensa sin mucho éxito.

Pero no ha sido el único giro de guion que se ha vivido en la gala de los domingos del reality, presentada por Ion Aramendi.

Después de que el Super les comunicara que no habían superado el juego y las drásticas consecuencias de sus actos, ha llegado el momento de que el Big Bro anunciara el nombre del salvado, que ha puesto en jaque la permanencia de otro compañero.

La reacción de Lucía, quien se ha visto beneficiada de un momento a otro, no se ha hecho esperar y ha sido del todo surrealista.

El inesperado abandono de Maica de ‘Gran Hermano’ que ha generado gran malestar

Nada está definido en Gran Hermano y esa es una máxima que los responsables de Mediaset se están encargando muy mucho de trasladar a la audiencia y a los propios concursantes.

Cuando estos creían que nada podía cambiar en la casa de Guadalix, una decisión de los responsables del reality ha vuelto a desestabilizar la convivencia: la marcha sin previo aviso de una de las concursantes.

Aunque todo apuntaba a que Vanesa sería la señalada, ha sido Maica la que ha tenido que hacer las maletas y despedirse de sus compañeros.

¿Su destino? Italia.

Ella ha sido seleccionada por la audiencia para participar en la edición italiana de ‘Gran Hermano’.

Un movimiento que le ha pillado por sorpresa, al igual que al resto de los concursantes, que se despedían de ella entre lágrimas.

No ha sido la única sorpresa de la noche. En la casa, antes de que estallara la noticia de la marcha de Maica, los concursantes conocían que Jorge no estaba nominado y, en cambio, era Lucía la que estaba contra las cuerdas.

Esto después de que Ruvens hiciera uso de su ventaja como Big Bro e intercambiara “sus destinos” la semana pasada.

Durante la gala de los domingos se ha desvelado el nombre del nuevo Big Bro de esta semana que ha dado al traste con el intercambio que materializó Ruvens en su momento gracias a su poder de salvación.

Maica y Daniela se despiden en ‘Gran Hermano’ al creer que la primera tiene que abandonar la casa.

Mediaset

La decisión de Manu que saca a Lucía de la cuerda floja después de su nominación por ‘intercambio’

“Os dijimos que la persona más implicada en la prueba iba a ganar”, ha comenzado explicando Ion Aramendi justo antes de destapar que Manu es el nuevo ‘Big Bro’.

Esto por haber sido la persona que más tiempo ha destinado al juego semanal.

Esta ventaja permitía a Manu hacer uso de su gran poder de salvar a un nominado de la expulsión, que se jugaban Lucía, Vanessa, Javier y Daniela.

El DJ no lo ha dudado y ha trasladado su decisión de salvar a Lucía.

“Yo salvo a Lucía. Es una persona con la que no he tenido ningún conflicto en la casa, me cae bien, no tengo ningún problema con ella.

Ruvens me lo ha pedido personalmente y me parecía bien. Lo hubiese hecho igualmente, aunque no me hubiese dicho nada”, explicaba su postura.

Como es lógico, las reacciones de los concursantes y de la aludida no se han hecho esperar.

Muchas caras largas y tantas otras sonrisas al destaparse el nombre de Lucía.

A pesar de la gran noticia de saberse salvada, ha llamado poderosamente la forma en la que la madrileña de 25 años se ha tomado la noticia.

Apenas se ha inmutado. Si bien es cierto que le ha dado las gracias a Manu, la emotividad en sus palabras y su tono ha brillado por su ausencia.

Como si no creyera lo que acaba de ocurrir o su nueva situación de salvación no le hubiera sentado todo lo bien que debería.

Lucía explica su reacción surrealista al escuchar que no se juega la permanencia en la Casa de Guadalix

Finalmente, la propia Lucía ha tenido que explicar a que se debía su insólita y fría reacción que sorprendía a los seguidores de ‘Gran Hermano’ como se ha podido leer en muchos comentarios volcados en X, antigua Twitter.

“Ahora mismo estoy que no estoy. La verdad es que estoy muy agradecida con él.

Ahora mismo estoy muy mal con lo de Maica.

No tengo palabras para agradecérselo, pero se lo agradezco.

No sé qué decir porque no estoy”, comenzaba explicando la melliza.

Sobre el motivo que ha dado Manu para salvarla, que Ruvens se lo ha pedido, Lucía ha sido tajante: “Las formas y las cosas como han sucedido me demuestran que Ruvens no es una persona en la que se puede confiar.

Supongo que lo ha hecho porque él me metió aquí (en la lista de nominados”.