La princesa Leonor continúa su formación militar en la Escuela Naval de Marín, centro en el que también realiza la carrera a almirante su primo, Pedro López-Quesada

La princesa Leonor comparte centro de formación militar con su primo Pedro López-Quesada.

La princesa Leonor continúa su formación militar en la Escuela Naval de Marín, algo que ya hizo el rey Felipe VI en su momento.

Ahora es la heredera al trono la que continúa la trayectoria de su padre.

Aunque ciertamente, no es la primera formación militar que la princesa recibe.

El año pasado, Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza.

La princesa Leonor se encuentra en Pontevedra continuando su formación militar, caracterizada por una rutina estricta que comienza a las 7 de la mañana.

Sin embargo, la princesa cuenta con la ayuda y el apoyo de un militar con experiencia y muy cercano a ella: su primo,  Pedro López-Quesada.

Se trata del hijo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y de Pedro López-Quesada y es compañero de la Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín, ambos bajo la dirección de Pedro Cardona.

Así es Pedro López-Quesada, el ‘primo’ de la princesa Leonor

El pasado mes de julio, la princesa Leonor visitó, por primera vez, la que sería su nueva casa durante una temporada.

La heredera al trono acudió a la localidad gallega junto a su padre, vestidos de uniforme, y tuvo un primer contacto con la escuela militar.

Ahora, Leonor tendrá que comenzar su aventura en solitario con la misma actitud y las mismas ganas de aprender que ya demostró en Zaragoza.

La futura reina está totalmente acostumbrada y volcada en su carrera profesional. En estos últimos años ha vivido entre Madrid, Gales y Zaragoza.

El mismo día en el que Leonor pisó por primera vez Marín también era un día muy especial para Pedro, su primo.

El joven juraba bandera, lo que daba el pistoletazo de salida a su primer año de formación. Su hermana y sus padres acudieron a ver este acto tan importante para su hijo.

Lo cierto es que la familia López-Quesada siempre ha intentado pasar muy desapercibida. Aún así, la presencia de Pedro centró algunas de las miradas.

Pedro López-Quesada en el día de su jura de bandera en Marín.

El joven, convertido en caballero cadete, se mostró serio y comprometido con su voluntad de formar parte del ejército de la marina.

Así lo confirmó El diario de Pontevedra: «Al igual que el resto de familiares, ambas -su madre y su hermana- se mostraron muy emocionadas por el ingreso del joven en la ENM, donde también realizó parte de su carrera militar el actual rey de España».

Pedro y Leonor, juntos en la Escuela Naval de Marín

Pedro López Quesada y la princesa Leonor coinciden en la Escuela Naval de Marín durante este primer año. Aunque eso sí, cada uno de ellos se encuentra en un curso diferente.

Por otro lado, la familia de Pedro López-Quesada y la Familia Real mantienen una estrecha relación, debido a que comparten árbol genealógico.

De hecho, Victoria, la única hermana de Pedro, que se acaba de casar en Madrid, es la ahijada de don Felipe.

En su boda estuvieron el Rey y la Infanta Cristina, la Infanta Elena y doña Sofía.

La familia real en la boda de Victoria López Quesada en Madrid.

Pedro estudió Bachillerato en la prestigiosa American School de Madrid y rehuye las cámaras y es muy celoso de su vida privada.

Desde niño soñaba con jurar bandera en la ENM.

El objetivo de Pedro siempre ha sido el de ser almirante general de la Armada, algo que parece ser que logrará si sigue con esta carrera.