El líder de Judas Priest apoyó a su colega y recordó algunos conciertos en los que acompañó al “Príncipe de las Tinieblas” en el escenario

HARRY HOW/GETTY IMAGES; SCOTT DUDELSON/GETTY IMAGES

Han sido tiempos duros para los seguidores de Ozzy Osbourne desde el anuncio de su retiro de los escenarios. Con un tramo de su gira No More Tours II al pendiente, el ex líder de Black Sabbath tuvo que tomar la difícil decisión de cancelar sus siguientes espectáculos como consecuencia de algunas complicaciones de salud.

El frontman de Judad Priest, Rob Halford, habló en apoyo a su amigo y colega, con quien se habría embarcado como telonero en la próxima serie de conciertos que empezaría en mayo.

En una nueva entrevista con Metal Hammer, Halford reflexionó sobre la salud de Osbourne y la cantidad de incidentes que dieron paso a que la gira del “Príncipe de las Tinieblas” se pospusiera tanto hasta desembocar en su cancelación.

Rob Halford Archives - Rolling Stone en Español

“Solo puedo reforzar lo que todos los fans de Ozzy, incluidos nosotros en Judas Priest, le hemos dicho, que es que ha hecho tanto por todos nosotros en el rock y el metal. Ha hecho tanto por sus fans, y todos sabemos lo mal que se siente por tener que cancelar porque vive para esos fans. Cada vez que sube al escenario, se le ve radiante y conectando con todo el mundo”, dijo Halford.

“Fue terrible para él tener que tomar esa decisión tan importante y, para ser sinceros, acertada. Tomó la decisión correcta. No creo que quisiera pasar por algo así como ‘Vale, vamos a intentarlo’ y luego tener que cancelarlo tras un par de conciertos. Aunque hay mucho amor por él y mucho cuidado y comprensión, he visto lo que los maníacos del metal británico han estado diciendo y es exactamente lo que yo siento también: ¡levanten los pies, se lo han ganado!”, agregó.

Por su parte, Judas Priest no han podido retomar sus presentaciones en el Reino Unido, como apoyo a su último álbum, Firepower de 2018. Sin embargo, Halford espera que puedan concluir los espectáculos antes de que la banda y él se centren en empezar a producir su decimonovena entrega discográfica.

Mientras tanto, recientemente Ozzy salió victorioso en las categorías de Mejor Álbum de Rock y Mejor Interpretación de Metal en los Grammy de 2023 por Ordinary Man y Degradation Rules respectivamente.